Saltar al contenido

Envío urgente 24/48 horas

Más de 30.000 clientes

Garantía Oficial Española

Nueva dirección de la tienda: Pol Ind. Molino del Pilar - C/ Johannes Kepler número 39 - 50015 Zaragoza

8 Mejores Micrófonos Inalámbricos Profesionales [2021]

En esta guía, vas a acceder a un análisis completo de los mejores micrófonos inalámbricos profesionales del mercado.

Al contrario que otros artículos que puedas haber examinado, aquí vamos a centrarnos en aquellos equipos que ofrecen la mejor relación calidad precio y las máximas garantías en términos de calidad de sonido, rendimiento de la batería y diseño.

Por otro lado, existen diferentes modelos adaptados a cada necesidad, de manera que vamos a dividir nuestra guía en tres grandes categorías:

  • Micrófonos inalámbricos de diadema.
  • Micrófonos inalámbricos de solapa.
  • Micrófonos inalámbricos de mano.

Así mismo, hemos creado una selección que incluye tanto modelos con un solo micrófono inalámbrico, como sets de dos e incluso cuatro micrófonos. De esa forma, logramos cubrir todas los escenarios posibles.

Mejores marcas de micrófonos inalámbricos

Antes de empezar, recuerda que si deseas conseguir una calidad de sonido profesional y tener la seguridad de que tu equipo no va a dejarte tirado en el momento más inoportuno, debes apostar siempre por las mejores marcas de micrófonos inalámbricos.

De acuerdo con nuestra experiencia profesional, Shure, Ibiza Sound, Mark, Skytec y, especialmente, Pyle son las opciones más seguras.

Por último, si quieres lograr la mejor experiencia, te sugerimos optar por aquellos modelos que operan con frecuencias UHF. Por su parte, los VHF, aunque más económicos, tienen un propósito más lúdico.

Mejores micrófonos inalámbricos de mano

Microfonos inalambricos de mano.

Los micrófonos inalámbricos de mano son la opción perfecta para todo tipo de actuaciones en vivo, ya se trate de conferencias académicas o de negocios, conciertos y cualquier otro evento en el que se precise proyectar la voz en vivo.

Dadas sus características, ofrecen un mayor control sobre dicha proyección vocal, pues el usuario puede distanciar el micrófono de su boca. Por ese motivo, se los considera los mejores micrófonos inalámbricos para cantantes.

PYLE PDWMU105 UHF16 CANALES

Comenzamos nuestra selección de micrófonos de mano con un superventas de precio muy asequible.

Este micrófono de banda estrecha UHF, proporciona un excelente rendimiento, con una alta relación de señal sobre ruido. En definitiva, y a pesar de su bajo precio, ofrece una reproducción de sonido clara, y una voz nítida, sin ruido ni distorsiones.

¿Para quién es ideal?

Este modelo es perfecto para karaokes, fiestas con dj e incluso puede considerarse un buen micrófono para cantantes y grabaciones de estudio.

¿Qué es lo que más nos gusta?

Se trata de un modelo robusto, fabricado con rejilla de malla de acero y metal de aleación de aluminio, para garantizar su longevidad.

El receptor de audio funciona como adaptador plug-in y se conecta directamente a amplificadores, estéreos, procesadores de audio y mesas de mezcla de dj.

Dispone de un filtro de pop acústico incorporado que sirve de protección contra el ruido.

PYLE PDWM2950

El sistema de micrófono inalámbrico Pyle PDWM2950 de doble canal ofrece un diseño de frecuencia seleccionable y rango inalámbrico extendido, para un rendimiento vocal nítido.

Funciona con transmisión de señal de audio UHF, que siempre es garantía de buena calidad y prevención de distorsión del sonido.

Dispone de ajustes de volumen de canal independientes, y el receptor presenta indicadores de señal de audio AF/RF y lectura de frecuencia.

Finalmente, los micrófonos de este set funcionan con 2 pilas AA cada uno, mientras que la base del receptor está alimentado por USB.

¿Para quién es ideal?

Al igual que en el caso anterior, este modelo es perfecto como micrófono inalámbrico para karaoke doméstico, así como sencillos eventos al aire libre o en interior como, por ejemplo, fiestas, conferencias y clases en la escuela.

Si lo que buscas es una calidad profesional, te recomendamos otras opciones. Sin embargo, para una utilización más informal, el precio de este set, unido a la garantía de la marca Pyle, es casi imbatible.

¿Qué es lo que más nos gusta?

Cuando analizamos el Pyle PDWM2950, lo primero que viene a nuestra mente es que es casi imposible conseguir tanto, a cambio de tan poco. Suena sorprendentemente bien, a pesar de estar en la gama de de micrófonos inalámbricos baratos.

Además, su instalación es sencilla y su funcionamiento no presenta ninguna complicación.

SHURE BLX24 PG58

El Shure BLX24 no podía faltar en nuestro listado. Se trata de un micrófono que te permite cantar o proyectar la voz sin preocuparte de la proximidad.

Su calidad de sonido y resistencia a los impactos han consagrado a este micrófono dinámico y cardioide como uno de los más vendidos del mercado.

No en vano, opera en la frecuencia UHF, con una distancia de hasta 90 metros. Su ancho de banda le permite compatibilizar un máximo de 12 sistemas al mismo tiempo.

Funciona con batería de dos pilas “AA”, que proporciona hasta 14 horas de óptimo rendimiento.

Incluye receptor inalámbrico BLX4 de un solo canal, y transmisor de manos BLX2/PG58 con cápsula de micrófono dinámico cardioide PG58 integrada.

¿Para quién es ideal?

Gracias a su nítida reproducción de voz y la fiabilidad de su transmisión, este micrófono es uno de los favoritos entre los cantantes.

Partiendo de esta premisa, puede ser utilizado en cualquier contexto semejante, como eventos y presentaciones.

¿Qué es lo que más nos gusta?

Integra el sistema inalámbrico BLX de Shure y el resultado es espectacular.

Existen modelos con precios superiores que no ofrecen el mismo rendimiento en calidad de sonido.

SHURE BLX24E/B58

El Shure BLX24E Beta 58 es, por derecho propio, uno de los mejores micrófonos inalámbricos para cantantes. Es una herramienta muy asequible para dominar cualquier escenario.

Al contrario que en el caso anterior, se trata de un micrófono con una alta sensibilidad a la proximidad, de modo que requiere destreza profesional, para alejarlo estratégicamente cuando se utiliza un registro de notas altas y gran volumen.

Sin duda, este micrófono super cardioide dinámico supuso un gran avance respecto a la gama SLX y PGX.

Cuenta con un control de ganancia ajustable, y ofrece opciones de recepción de un solo canal y de doble canal.

Por último, se alimenta con dos baterías “AA”.

¿Para quién es ideal?

Este sistema de micrófono inalámbrico básico está especialmente indicado para actuaciones en espacios de reducido y mediano tamaño.

¿Qué es lo que más nos gusta?

Con este micrófono, vas a disfrutar de un excelente alcance y cero distorsión, con un sonido claro y limpio.

Además, presenta una configuración sencilla, con una interfaz muy intuitiva.

Otro de sus puntos fuertes es la longevidad de sus baterías, que soportan hasta 14 horas de pleno rendimiento.

Mejores micrófonos inalámbricos de diadema

Microfonos inalambricos de diadema

Este tipo de micrófonos se colocan alrededor de la sien, con el receptor sobre la mejilla y junto a la boca.

¿Para qué utilizarlos?

Su principal ventaja es la libertad de movimientos que confieren. Por ese motivo, están indicados para conferencias y espectáculos de gran dinamismo, puesto que el ponente o artista tiene las manos libres y puede desplazarse con agilidad.

PYLE PDWM1988B

Este sistema de micrófono inalámbrico de diadema funciona en frecuencia UHF, para proporcionar la máxima calidad de sonido.

Puede usarse tanto en interiores, como al aire libre.

Cuenta con un canal de frecuencia seleccionable, y un rango inalámbrico extendido de antena dual, el cual garantiza una captación vocal nítida.

El transmisor funciona mediante dos baterías “AA”, mientras que la base del receptor se alimenta vía USB.

¿Para quién es ideal?

Estamos frente a un perfecto micrófono inalámbrico para profesores,presentadores de productos, animadores, magos, entrenadores, etc.

¿Qué es lo que más nos gusta?

Sin lugar a dudas, lo que más nos sorprende de este micrófono es su competitivo precio, teniendo en cuenta la calidad de sonido que proporciona.

Además, presenta otros puntos fuertes, como:

  • Su excelente rendimiento.
  • El ajuste de volumen regulable.
  • La facilidad de utilización y sincronización con otros sistemas de sonido.

Gracias al sistema de micrófono Pyle Belt-Black, vas a disfrutar de un gran rendimiento, con una alta relación de señal sobre ruido. Esto evita distorsiones y proporciona un sonido claro y nítido.

PYLE PDWM92

Este micrófono de fabricación norteamericana es uno de los más vendidos de nuestro catálogo.

Al contrario que en el caso anterior, se trata de un sistema de micrófono inalámbrico de banda estrecha VHF; sin embargo, logra un rendimiento excelente con alta relación de señal sobre ruido, y una reproducción clara y nítida del sonido.

Cuenta con una frecuencia ultra amplia, así como un buen rango de respuesta de baja distorsión.

Por último, el receptor funciona con una sola batería “AA”.

¿Para quién es ideal?

Se trata de una opción idónea para realizar presentaciones y ponencias, reuniones online, clases en colegios, discursos, etc.

¿Qué es lo que más nos gusta?

Para empezar, se trata de un modelo con un precio muy competitivo dentro de la gama Pyle.

Además, su receptor de audio ofrece múltiples ventajas:

  • Dispone de una antena integrada, que le permite lograr un mayor alcance.
  • Se conecta de forma directa con amplificadores estéreos, mezcladores de dj y procesadores de audio.
  • Y está equipado con tecnología de silencio.

Mejores micrófonos inalámbricos de solapa o corbata

microfonos inalambricos de solapa o corbata

Los pequeños micrófonos de solapa son especialmente discretos, porque se enganchan al cuello de la camisa o a la corbata. De ahí que también se los conozca como micrófonos de corbata.

¿Para qué utilizarlos?

Están indicados para grabaciones de vídeos y son usados habitualmente con cámaras DSLR y smartphones.

De hecho, son utilizados asiduamente en realización de cine y televisión, así como espectáculos y conferencias, en los que se quiere desviar por completo la atención sobre el sistema de captación de la voz.

PYLE PRO PDWM 4400: set de 4 microfonos de diadema y corbata

Hemos decidido incluir este set entre nuestro listado porque se trata de una opción extraordinariamente económica, para una unidad que ofrece cuatro canales.

Además, incluye tanto micrófonos de corbata, como de diadema, lo que le confiere una máxima versatilidad.

Cuenta con un canal de frecuencia cuádruple VHF y un conector de salida múltiple: para conectar tu mezclador de sonido, estéreo, altavoz y otros dispositivos.

¿Para quién es ideal?

En nuestra experiencia profesional, lo recomendamos como set de micrófonos inalámbricos para teatro, representaciones y eventos semejantes.

No obstante, también es una opción perfecta para sesiones grupales de karaoke y actividades similares.

¿Qué es lo que más nos gusta?

A pesar de tratarse de unidades VHF, la calidad de sonido no se queda atrás respecto a modelos de frecuencia UHF y mayor coste.

Además, el diseño es super compacto y ligero, lo que proporciona una magnífica experiencia de manos libres.

La unidad dispone de un control de volumen ajustable para cada canal de forma independiente, para que puedas equilibrar las voces como desees.

PYLE PDWM2958B: Sistema de microfonia inalambrica doble de diadema y corbata

Probablemente, estamos frente uno de los sets de microfonía inalámbrica doble con mejor relación calidad precio del mercado.

Se trata de un sencillo sistema con un solo canal, de rango inalámbrico extendido que proporciona una captura de voz nítida.

El transmisor funciona con dos pilas “AA” mientras que la base del receptor es alimentada por USB

¿Para quién es ideal?

Este sistema de microfonía inalámbrica es una buena opción, tanto para uso doméstico -como, por ejemplo, un karaoke-, como para oficinas, entornos de negocio e incluso formatos de espectáculos sencillos.

¿Qué es lo que más nos gusta?

El sistema de micrófono Pyle Belt-Pack emite con la señal UHF, de forma que garantiza un excelente rendimiento con alta relación de señal sobre ruido, y una reproducción de sonido clara, nítida y libre de distorsiones.

Confiamos en haber resuelto tus dudas sobre cuáles son los mejores micrófonos inalámbricos profesionales, en relación calidad precio. Deseamos que nuestra selección y análisis te hayan resultado de utilidad y puedas elegir el mejor micrófono para tus necesidades.

Si tienes alguna duda para escoger el modelo, escríbenos a info@masquesonido.com o llámanos al teléfono 976366160.