• Envío urgente 24/48 horas
  • Más de 30.000 clientes
  • Garantía Oficial Española
Nueva dirección de la tienda: Pol Ind. Molino del Pilar - C/ Johannes Kepler número 39 - 50015 Zaragoza

Cable XLR - Ibiza Sound - PD Connex

5 artículos

por página
Fijar Dirección Ascendente

5 artículos

por página
Fijar Dirección Ascendente

CABLE XLR

El cable XLR o popularmente conocido como cable Canon, es el cable de sonido mas utilizado en el mundo del sonido profesional, El conector XLR es un tipo de conector que suele conectarse en líneas balanceadas. “XLR” son las siglas en inglés de eXternal Line Return, en español “Línea de Retorno Externa”. El “3” indica que dispone de 3 pines o clavijas.

 

La extructura del cable XLR cuenta con tres clavijas y, en Europa, su conexión habitual para señales de audio es la siguiente:

 

1. para la tierra o malla.

 

2. para la señal de ida o fase, conocida como “vivo” o “caliente”.

 

3. para la señal de vuelta o contrafase, conocida como “retorno” o “frío”.

 

Una de las usos más comunes para las conexiones XLR es para conectar un micrófono a una mesa de mezclas , un altavoz amplificado a una linea o una controladora a unos monitores. Consulta el amplio catálogo que tenemos disponible de este tipo de cables en todos los tamaños y las mejores marcas.

Los Cables XLR son el cable estandar para el sonido profesional, son imprescindibles para conectar tu microfono con tu mesa de mezclas, para conectar tu mesa de mezclas con tus altavoces autoamplificados, para conectar tu subwoofer a tus altavoces satelites. Para conectar tu mesa de mezclas con tu etapa. En nuestra tienda de cables XLR encontraras cable de 0,5 m, para conectar cosas cercanas como de la mesa a tu etapa, cables XLR de 10 metros que son el standar para los equipos de sonido profesional y cable XLR de 15 metros, de 20 metros y de 30 metros, para montajes mas grandes.

Trabajamos con las principales marcas del sector como Adam Hall, Work, Mark, PD connex, Ibiza sound, velleman, ltc audio, fonestar, Audio music sistema, etc. para ofrecerte los mejores productos a los mejores precios. Si no encuentras lo que buscas o tienes dudas no dudes en consultar con nuestros técnicos [email protected] o llamanos al teléfono 976366160


Por qué comprar un equipo de música Ibiza Sound

Probablemente, su mayor punto fuerte y motivo de su éxito es la excelente relación calidad-precio de todos sus equipos.

Además, los modelos Ibiza Sound son especialmente compactos, teniendo en cuenta la calidad que ofrecen. 

Esto te permite trasladarlos cómodamente en tu vehículo, sin que apenas ocupen espacio. Llévate la fiesta de la isla a cualquier lugar.

Por último, en la siguiente sección podrás comprobar cómo los modelos de esta marca incluyen características y ventajas que facilitan mucho su utilización.

Cómo elegir tu altavoz Ibiza Sound

La extensa gama de altavoces y equipos de sonido Ibiza Sound puede cubrir cualquier necesidad, tanto si deseas utilizarlos con un propósito profesional, como si buscas un dispositivo para uso personal.

Elige entre UHF y VHF

Actualmente, los modelos más populares de la marca pertenecen a la gama de altavoces VHF que, además, es la única que incluye modo de grabación, siempre que utilices dispositivos conectados por cable. 

Ahora bien, los altavoces portátiles dotados con PORT UHF ofrecen otras prestaciones superiores que debes conocer.

Ambos tipos de altavoz son estéticamente iguales. Además, su potencia y calidad también es equivalente.

Las diferencias radican en una serie de características mejoradas:

  • Incorporación de radio FM.
  • Micrófonos con frecuencia UHF, para una mejor calidad de sonido y reducción de interferencias externas.
  • Mejora del módulo USB/MP3, con una pantalla de mayor tamaño y retroiluminada, perfecta para condiciones de poca iluminación.
  • Simplificación del modo bluetooth, para una conexión más rápida y sencilla.
  • Antenas internas, para evitar su pérdida o rotura.
  • Indicadores LED de carga completa y agotamiento de la batería.

Este último aspecto es muy importante, dado que conocer el estado de su batería de plomo te permitirá extender su vida útil.

Si no sabes si la batería está cargada, no tienes más remedio que empezar el ciclo de carga completo de 10 horas. Con el indicador LED no tendrás ese problema.

Por otro lado, al detectar que la batería está descargándose, también podrás evitar la descarga completa y conservar su integridad, durante más tiempo.

Evento exterior o interior

Ibiza Sound cuenta con una gama de pequeños altavoces perfectos tanto para uso en interiores, como en exteriores.

Te recomendamos examinar los modelos Ibiza Port 8 vhf e Ibiza Port 10 VHF-BT vhf, que se adaptarán perfectamente a las condiciones de un pequeño evento o fiesta.

En el caso de que necesites realizar eventos en grandes exteriores, te sugerimos optar por modelos de mayor potencia y tamaño. Los más destacados son el Ibiza Sound 12 vhf y el Ibiza Sound 15 vhf,. Ambos modelos incluyen 2 micrófonos inalámbricos, uno de mano y otro de diadema, para adaptarse a cualquier circunstancia. 

Frecuencia de transporte

Por último, también te sugerimos valorar la frecuencia con la que vas a desplazar tu equipo de sonido.

Por ejemplo, el nuevo modelo Ibiza Sound Port 12 MKII cuenta con una carcasa completamente renovada. Sus formas redondeadas no sólo le aportan un mayor atractivo estético, sino que también facilitan que la carga y descarga tenga lugar de forma más cómoda y segura para las superficies de tu vehículo.

Además, sus nuevas ruedas son mucho más resistentes, y están diseñadas para caminar y llevar tu altavoz por toda la ciudad rápida y fácilmente.

Pegada de graves

Si quieres asegurarte de que, en tus eventos y fiestas, resuenan los graves de la música en todo su esplendor, debes prestar atención al tamaño y la presión acústica del modelo a elegir.

El altavoz portátil Ibiza Port 8 vhf baja hasta los 50 Hz, mientras que el Ibiza Port 15 vhf es capaz de bajar todavía más, hasta los 35 Hz.

Por otro lado, si lo que más te importa es la pegada de graves, te sugerimos optar por los modelos más sensibles, como el Ibiza SLK8A-BT, con una sensibilidad de 96 dB, o el Ibiza SLK15A-BT, que tiene una sensibilidad de 99 dB.

Finalmente, recuerda que los espacios exteriores tienden a generar una pérdida de graves de forma natural. Por ello, te recomendamos que si necesitas trabajar en un espacio abierto utilices, como mínimo, un altavoz de 12”.

La diferencia con los modelos de menor tamaño no sólo es la potencia dentro de la gama, sino también la cantidad de graves y su pegada. A partir de 12” lograrás recuperar los graves perdidos con otros dispositivos. 

¿Necesitas Voice Control?

La gama PORT de Ibiza Sound incluye la funcionalidad “Voice Control”, especialmente valorada entre los profesionales.

Estos equipos cuentan con entradas de microfonía, así como la opción de reproducción de música.  El sistema “Voice Control” te permite utilizar ambas opciones, y evitar que la audiencia no logre escuchar lo que se está emitiendo a través del micrófono.

El funcionamiento es muy sencillo. Cuando se habla por el micrófono, el volumen de la música se reduce automáticamente con un hard fade out, sin llegar a eliminarse completamente.

Tan pronto como se deja de hablar por el micrófono, la reproducción vuelve a recuperar el volumen anterior progresivamente, con un soft fade in.

Este sistema es idóneo para actuaciones por parte de magos, presentadores y animadores de eventos, así como para speakers, en conferencias que incluyen reproducción de música.

De esta forma, el control de sonido durante estos eventos se simplifica notablemente.

Tu tienda de Ibiza Sound para toda España

Prepara tus equipos de sonido con los productos de Ibiza Sound en Masquesonido. Nuestra tienda suministra a toda España, desde Valencia hasta Sevilla, pasando por Madrid, Barcelona o La Coruña.

Disfruta de las gamas VHF y UHF al completo, y logra la mejor calidad de sonido en cualquier karaoke, fiesta, concierto o evento.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio técnico de atención al cliente, [email protected] o puedes llamarnos al 976 36 61 60.


whatsapp-chat

Contacta con nosotros

Buenos días, [email protected] a Masquesonido.com!